Lanús tropezó este jueves como local en la Copa Sudamericana, al perder en forma agónica por 2 a 1 frente a Gremio de Brasil, que quedó como líder perfecto del grupo H, cumplidas dos fechas de juego.
El encuentro en el estadio Néstor Díaz Pérez fue parejo y con mucha intensidad, aunque fue Gremio el que aprovechó mejor los errores del Granate, para adelantarse en un rápido ataque que coronó el juvenil Léo Pereira en el segundo palo, a los 34 minutos del primer tiempo.
La reacción de Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, llegó en el complemento, cuando alcanzó el empate tras una combinación entre Pedro De la Vega y Tomás Belmonte, que definió contra un palo a los 24 minutos.
Pero después de haber tenido sus opciones para remontar el marcador, el Granate se quedó y Gremio aprovechó para llevarse la victoria con otro desborde por afuera, ésta vez de Luiz Fernando, para la definición de Ferreira.
Como ambos habían ganado en la primera jornada, Gremio quedó líder con seis puntos, con tres de ventaja sobre Lanús y La Equidad -que serán rivales la próxima semana-, una ventaja importante teniendo en cuenta que solo clasifica el ganador de la zona a la segunda fase.