Vélez superó este viernes a Patronato de Paraná por 1 a 0 en el estadio José Amalfitani en el partido que abrió la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y gracias a esos tres puntos se aseguró el primer puesto de la zona 2. Los de Liniers, que ya estaban clasificados para los cuartos de final del torneo, llegaron a 28 unidades y se tornaron inalcanzables para sus escoltas Boca y Talleres, que aún deben afrontar sus respectivos partidos de la jornada y sólo suman 19 puntos, con una fecha más por jugar. Ricardo Centurión, de tiro penal, marcó el único gol del encuentro a los 40 minutos de la primera etapa.

Vélez, al estar clasificado, abordó este compromiso con una formación alternativa para preservar a la mayoría de los titulares en vista a su próxima presentación por la Copa Libertadores ante Deportivo La Calera, el martes a las 19.15 en Chile, con la obligación de obtener un resultado positivo debido a las dos derrotas sufridas al inicio de la fase de grupos.

De esa circunstancia intentó aprovecharse Patronato para posicionarse en el campo con sus líneas adelantadas en busca de sorprender al dueño de casa. Y esa estrategia estuvo a punto de rendir sus frutos rápidamente por medio de un cabezazo de Sebastián Sosa que se estrelló en el travesaño.

Al pasar de los minutos, los del 'Fortín' lograron acomodarse mejor para equilibrar el juego, que alcanzó algo más de intensidad, pero que no ofreció mayores alternativas de interés. Sin embargo, sobre el final del capítulo inicial, los de Mauricio Pellegrino encontraron la apertura con el penal sancionado por una falta de Oliver Benítez a Tarragona, que Centurión convirtió con un derechazo junto al palo derecho del arquero.



Al comienzo de la segunda parte, de nuevo el 'Patrón' cargó contra el arco local y pronto contó con dos situaciones propicias por medio de Benítez, que fue por la reivindicación por el penal cometido, pero tuvo mal fortuna con sendos cabezazos: el primero pegó en el poste y el segundo se estrelló en el travesaño.

Vélez tuvo la oportunidad de liquidar el partido de contragolpe, pero la definición de Centurión también terminó en el palo. Por eso, Patronato no se rindió y convirtió al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez en figura, con varias intervenciones de gran nivel.

En el cierre de la fase de zona, Vélez visitará a Gimnasia mientras que Patronato, que marcha último con nueve puntos, se despedirá del torneo recibiendo a Boca en Paraná.