Colón se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer este viernes en Santa Fe 2-0 a Arsenal de Sarandí, en un partido de la duodécima y penúltima fecha de la zona A.

Bruno Bianchi y Facundo Farías, ambos en el primer tiempo, anotaron los goles del "Sabalero", que se afianzó en el primer puesto de su zona, con 24 puntos, y quedó a un paso de asegurarse el liderato de su grupo. Son cuatro clubes los que, con dos partidos por delante, le pueden dar alcance todavía: Estudiantes (19), y River, Racing y San Lorenzo (los tres con 18). Pero en la última fecha chocarán la Academia y el Ciclón y se sacarán puntos entre ellos. En caso de igualdad entre dos o más equipos, la posición se definirá por diferencia de gol.

Arsenal, por su parte, que venía de ganar en sus últimas tres presentaciones, ya está eliminado (pagó temprano su muy mal inicio en el campeonato) y sigue último en el grupo con 11 unidades, por ahora en compañía de Aldosivi de Mar del Plata y Platense, los dos con un encuentro menos.

En un primer tiempo parejo, el equipo local justificó la victoria con su oportunismo. Bianchi abrió la cuenta en un cabezazo tras un córner y, cuando ya se iban al descanso, Farías aprovechó la pasividad de la defensa visitante para agrandar la diferencia: el delantero le robó la pelota a Gariglio y se fue solo hasta Navarro.

En el segundo tiempo, Colón se acomodó en la ventaja, no pasó sobresaltos por la ineficiencia de Arsenal para crear juego y llegar con peligro hasta Burián. Y si bien tampoco generó mucho frente al arco rival, esperó tranquilo el final del partido para celebrar la clasificación entre los mejores ocho equipos del certamen.

En la próxima jornada, Colón recibirá nada menos que en el clásico a Unión, que muy probablemente se juegue sus chances de clasificación. Arsenal, por su parte, se despedirá de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, pero el jueves recibirá a Jorge Wilstermann de Bolivia por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, el gran objetivo que le queda al equipo de Sergio "Huevo" Rondina.