El colombiano Edwin Cardona presentó signos de miocarditis leve al someterse a estudios médicos de rutina tras superar la covid-19, según informó este sábado su club, Boca Juniors, en un comunicado en el que también anuncia que estará 14 días sin acción hasta reiterar chequeos.
El mediocampista de 28 años deberá repetirse los exámenes en dos semanas, lapso en el cual estará impedido de hacer esfuerzos de alta exigencia, por lo que se perderá al menos cinco partidos entre la Copa de la Liga y la Libertadores.
El mismo síntoma post coronavirus que tuvo el colombiano lo acusó el delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Lucas Barrios, según había informado la entidad platense el pasado 18 de abril.
La ausencia de Cardona lo hará perderse la definición de la fase de grupos y un eventual cruce de cuartos de final en la Copa de la Liga, al tiempo que también quedó descartado para visitar a Barcelona de Ecuador y Santos de Brasil en las dos próximas fechas del Grupo C de la Copa Libertadores.
La del colombiano, sin embargo, no fue la única noticia vinculada al coronavirus que impactó en el universo xeneize. Hubo otra que levantó los ánimos, cuando se conoció que el entrenador Miguel Ángel Russo se aplicó este sábado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa una tranquilidad ya que se trata de un paciente de riesgo.
Russo, que cumplió recientemente 65 años, se recuperó de un cáncer en 2018 y, como parte del plan de vacunación del Gobierno nacional, recibió la primera dosis en una sede bonaerense del PAMI.