Talleres desaprovechó este domingo una gran chance de asegurarse la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional al empatar 1-1 con Huracán, en un encuentro de la duodécima fecha de la zona B que tenía claramente dominado y en el que dilapidó numerosas oportunidades para asegurar la victoria. Más allá de la ocasión perdida, el conjunto cordobés se mantiene en la tercera posición de su grupo y con una victoria en la última jornada asegurará su boleto entre los ocho mejores del torneo.

Fue equilibrado el encuentro en los instantes iniciales, con ambos equipos muy cautos a la hora de buscar el arco rival, y sin descuidarse en la zona defensiva. Con el transcurrir de los minutos, el elenco cordobés comenzó a crecer con una buena tarea por las bandas, con las subidas de Diego Valoyes por derecha y de Ángelo Martino por izquierda.

Fue precisamente Martino el que escaló por su sector, llegó a la última línea y envió el centro atrás para la llegada de Franco Fragapane, pero el ex Unión no puedo empujar y la pelota le quedó de frente a Retegui, que entró por el medio y gritó el 1-0.

El "Globo" buscó rápidamente recuperarse, con un buen trabajo de Cristian Núñez en el medio, y hasta dispuso de una ocasión muy clara para nivelar, pero Marcos Díaz se lució y sacó de buena manera un gran cabezazo de Norberto Briasco, que a punto estuvo de convertirse en la igualdad.

En el complemento, el conjunto cordobés tuvo sus chances para aumentar, primero con un tiro libre de Joel Soñora que dio en el palo y luego con un cabezazo de Retegui que se fue apenas desviado. A esa altura, Talleres mandaba con un imparable Valoyes.

Sin embargo, los goles perdidos de los de Alexander Medina los pagó caro más tarde, porque Rolón capitalizó un buen centro de Briasco y con un preciso golpe de cabeza puso la pelota junto al palo izquierdo de Díaz para marcar el 1-1 que ya no se modificaría.