El plantel de Independiente, que este martes debía enfrentar de visitante a Bahía por la Copa Sudamericana, se encuentra varado en el aeropuerto de esa ciudad y no le permiten el ingreso a Brasil porque en los testeos rápidos que les realizaron al arribar hubo siete jugadores a los que les dio positivo de coronavirus.  

El plantel había viajado este lunes hacia Salvador de Bahía: a su arribo los testeos rápidos les dieron resultados positivos a siete futbolistas y algún miembro del cuerpo técnico, por lo que de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes del país sudamericano, no se les permitió su acceso. Varada, la delegación dispuso que ingresaría todo el plantel a Brasil o bien, se volverían a Argentina. Por estas horas permanecen en el aeropuerto Luis Eduardo Magalhaes, a la espera de una resolución positiva que les permita acceder a la ciudad donde se disputará el partido por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Vale recordar que cuando Independiente viajó a Bolivia para el debut ante Guabirá, en el plantel había 12 casos positivos, pero ya de alta, por lo que pudieron ingresar, pero como los protocolos brasileños son distintos y como algunos futbolistas aún mantienen parte de la carga viral, no les permiten entrar al país.

Seis de los siete jugadores que vienen de cursar la enfermedad y que se encuentran en esta delegación en Bahía son el arquero uruguayo Sebastián Sosa; los defensores Thomas Ortega, Patricio Ostachuk y Gonzalo Asís; el volante Domingo Blanco y el delantero Nicolás Messiniti.

Independiente viajó sin el director técnico Julio Falcioni, cuya esposa tuvo complicaciones por coronavirus, luego de que el entrenador superara la enfermedad, y tampoco sin su ayudante de campo, Omar Píccoli, también contagiado de coronavirus, por lo que el equipo será dirigido por Pedro Damián Monzón. Independiente lidera el grupo B de la Copa Sudamericana con seis unidades al cabo de dos presentaciones y los bahianos lo escoltan con cuatro.