Independiente, con ocho jugadores menos y sin entrenador, enfrentará este martes a las 19.15 al Bahía de Brasil, en Salvador, por la tercera fecha del grupo B de la Copa Sudamericana luego de una larga odisea con la delegación "roja", varada durante más de seis horas en el aeropuerto bahiano.


Luego de la gestiones de la dirigencia de Independiente, la Conmebol -que había reprogramado el encuentro para el miércoles- finalmente confirmó que el partido se jugará por la noche en el estadio Roberto Santos.

Los ocho jugadores que no pudieron salir del aeropuerto y el entrenador interino, Pedro Monzón, volverán al país en un vuelo chárter que saldrá en las próximas horas. Así las cosas, el equipo será dirigido por el entrenador de arqueros, César Velázquez, ya que el DT principal Julio Falcioni no había viajado por razones personales mientras que su segundo, Omar Píccoli, se quedó en el país por ser positivo de coronavirus.

El secretario de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado, confirmó que solicitaron a Conmebol mantener el partido ante Bahía de Brasil por la Copa Sudamericana con la programación original de este martes, pese a que la delegación estuvo varada durante más de seis horas en el aeropuerto, por la aparición de casos positivos de coronavirus.


A primera hora de la mañana, Maldonado reconoció que luego de hablar con los futbolistas y el cuerpo técnico que pudo salir del aeropuerto de la ciudad de Salvador tomaron esa decisión para evitar un nuevo viaje ante un posible cambio de sede.

"Queremos jugar hoy porque es demorar un día más un partido que vamos a jugar con los mismos jugadores. Creo que se le fue de las manos, porque los jugadores estaban habilitados por la Conmebol y al haber algunos casos positivos no interpretaron bien o el protocolo de ellos no permite que entren en estas condiciones", explicó el dirigente en declaraciones a TyC Sports.

El escándalo se inició cuando la delegación del conjunto de Avellaneda viajó en la tarde del lunes y arribó cerca de las 18 al aeropuerto "Luis Eduardo Magalhaes". Allí, al menos nueve integrantes de la delegación dieron positivo a los testeos rápidos de coronavirus, aunque se trataba de personas que ya habían transitado la enfermedad y habían sido autorizados por Conmebol a viajar.

Según trascendió, los jugadores afectados por la decisión de las autoridades sanitarias brasileñas son Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Nicolás Messiniti, Lucas González, Renzo Rodríguez Bacchia, Thomas Ortega y Gonzalo Asís, quienes cursaron la enfermedad en las últimas semanas pero ya tenían el alta médica.