Horas después de anunciar la salida de su entrenador, el portugués Paulo Fonseca, a final de temporada, la Roma confirmó este martes la contratación de su coterráneo José Mourinho como técnico del primer equipo a partir de la 2021-2022, con un contrato hasta 2024.

"El AS Roma está feliz de anunciar que José Mourinho será el nuevo responsable técnico del primer equipo a partir del curso 2021-2022", indica la nota oficial del elenco capitalino.

Mourinho, de 58 años, viene de ser despedido en marzo por Tottenham, días antes de una final de copa (que finalmente perdió el equipo londinense) y en medio de las protestas del luso por el lanzamiento de la fallida Superliga europea, siendo Tottenham uno de los impulsores del certamen.


"Doy las gracias a la familia Friedkin (dueña del Roma) por haberme elegido para este gran club y permitirme formar parte de su visión. Después de hablar con la propiedad y (el director deportivo) Tiago Pinto, entendí de forma inmediata cuánto es alta la ambición de este club", afirmó Mourinho.

Así las cosas, Mourinho regresa a Italia, donde hizo historia con Inter en 2010, al conquistar la triple corona, con Champions League, Serie A y Copa local. En aquel equipo despuntaban los argentinos Diego Milito, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Walter Samuel.


Con cuatro partidos por jugar, Roma se ubica séptimo en la liga italiana con 55 puntos, fuera de puestos de clasificación a copas europeas. El último en conseguir boleto a la Europa League es por el momento su clásico rival Lazio, con 64 unidades.

Mourinho se encontrará en Roma un plantel sin grandes nombres, aunque con algunos jóvenes valores que destacan, como los volantes italianos Nicolo Zaniolo y Lorenzo Pellegrini, o el veterano mediapunta armenio exArsenal Henrikh Mkhitaryan. En cuanto a los argentinos, están Javier Pastore y Federico Fazio.