El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, dio por hecho que la Selección jugará con Chile su próximo partido de las eliminatorias para el Mundial 2018 en la cancha de Boca. “Casi seguro”, dijo Pérez sobre la posibilidad de que ese encuentro, previsto para el próximo 23 de marzo se dispute en La Bombonera.
Después de varios partidos en el interior del país, la idea de la dirigencia del fútbol era que la Selección volviera a competir en la Ciudad de Buenos Aires y se barajaba la alternativa de que no lo hiciera en el escenario habitual, el estadio de River, sino en La Bombonera. "Contra Chile, casi seguro que vamos a jugar en la cancha de Boca", dijo ayer Pérez.
El conjunto argentino enfrentará al chileno en el marco de la fecha 13 del torneo sudamericano que clasifica a los equipos que disputarán la Copa del Mundo que se disputará en Rusia dentro de dos años. Se trata de otro partido clave para la Selección, que tras el triunfo de ayer ante Colombia llegará a esa instancia en el quinto puesto de las eliminatorias, con 19 puntos, uno menos que Chile que se ubica cuarto. De mantenerse en esa posición debería disputar un repechaje y ganarlo para poder estar en el Mundial.
Pérez también habló de la AFA y señaló que, de ser posible, tienen intención de realizar la elección del nuevo presidente entre enero y febrero. Con respecto a la deuda de los clubes, explicó que están presentando planes de desendeudamiento y que aquellos que no lo presenten no podrán incorporar jugadores ni tampoco van a cobrar lo que les corresponda de los ingresos del fútbol.