Tras la euforia por la goleada por 3-0 en el clásico ante Newell´s, Rosario Central intentará este miércoles extender su buen momento cuando visite al líder Huachipato de Chile, por la tercera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en el estadio Sausalito, de la ciudad chilena de Viña del Mar, a partir de las 19.15, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y televisación de ESPN 3.
El Canalla" quiere cerrar una semana ideal, porque luego de superar a San Lorenzo por la Sudamericana (2-0), se impuso a Newell´s en el clásico de Rosario. Esos resultados le dieron aire al criticado entrenador Cristian "Kily" González, que incluso todavía mantiene chances de clasificar al equipo a los Playoffs por el título de la Copa de la Liga Profesional.
El técnico perdió a dos piezas fundamentales como el capitán Emiliano Vecchio (positivo de coronavirus) y el defensor Fernando Torrent (aislado por contacto estrecho), quienes serán reemplazados por Rodrigo Villagra y Damián Martínez.
Huachipato, en tanto, es líder con cuatro puntos junto a 12 de Octubre (rival el jueves de San Lorenzo), contra el que empató la semana pasada (0-0). Dirigido por el rosarino Juan José Luvera, el equipo pudo postergar su duelo ante Palestino -también juega competencia internacional- por el torneo local, lo que le permitió tener un mejor descanso.
Por su parte, Talleres de Córdoba visitará a Bragantino de Brasil (21.30, ESPN) obligado a sumar para mantener chances de avanzar en la Copa, cuando se enfrenten por el grupo G.
Como solo clasifica el primero de cada zona, y Talleres tiene un punto producto del empate como visitante ante Deportes Tolima en Colombia la semana pasada, necesita sí o sí sumar en San Pablo. El líder es Emelec (6), que le ganó a la "T" en Córdoba en el debut, mientras que Bragantino cuenta con tres unidades, porque venció a Tolima y fue goleado por los ecuatorianos.
Es una semana importante para el conjunto cordobés, porque también definirá ante Lanús en Buenos Aires la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.