El alero argentino Gabriel Deck tuvo su mejor actuación desde su llegada a los Oklahoma City Thunder a mediados de abril. Sin embargo, no fue suficiente para impedir la derrota del equipo frente a Sacramento Kings por 103 a 99 en otra jornada de la liga de la NBA.
El santiagueño logró 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en apenas 16 minutos de participación en el juego. Esto le valió elogios no sólo de su entrenador, Mark Daigneault, sino también de dos estrellas argentinas: Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni.
"16 puntos en 11 minutos. ¡Está como loco!", tuiteó el exSan Antonio Spurs y número 5 de la selección argentina al lado de un ícono de una tortuga en referencia al apodo de Deck.
"Sorprende el nivel de confianza y tranquilidad con que está jugando estos partidos 'Tortu' Deck. Tiene personalidad, carácter, va al frente. Siempre. Me encanta", escribió por su parte el Chapu.
Es así que “Tortuga”, con sólo cuatro partidos jugados en la NBA, con sus 16 puntos se coloca como el segundo argentino con mejor registro ofensivo en su primer cuarteto de presentaciones en la liga estadounidense, por debajo de Nocioni (17 en su debut con Chicago Bulls en 2004) y por encima del tetracampeón de la NBA, Ginóbili (11 en su segundo partido con San Antonio Spurs en 2002), y Pablo Prigioni (11 en su tercer partido con New York Knicks en 2012), entre los más destacados.
Y aunque los cuatro partidos que jugó terminaron en una derrota para los Thunder, Deck progresa cada vez un poco más: este martes fue el jugador que menos minutos de acción tuvo, 16, y el segundo en anotación, con 16 tantos. Su récord personal, luego de producciones de 2, 8 y 11 unidades.
En el último juego también marcó su primer triple en su trayectoria en Estados Unidos, pero todavía le queda mucho por mejorar ya que su promedio de anotación en ese campo es de 1 en 7.
Deck todavía tiene por delante seis compromisos para conseguir la efectiva extensión del contrato firmado por cuatro años. Oklahoma City -que acumula 21 victorias y 45 derrotas- se ubica en el puesto 13° de la tabla de posiciones y ya quedó eliminado de los playoffs. Su próximo partido será este jueves frente a Golden State Warriors, actualmente octavo en la Conferencia Oeste.