Un día después de reunirse con el presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica confirmó que competirá en las próximas elecciones. “Voy a dar la batalla política el año que viene en las urnas”,  dijo la diputada con mandato hasta 2017. No precisó si competirá en la provincia de Buenos Aires, clave para las aspiraciones de Macri de consolidarse en el poder, o en la Capital Federal.

Carrió reapareció públicamente tras su encuentro con Macri y las críticas que antes de verlo había hecho una vez más contra Daniel Angelici, un hombre de confianza del Presidente, al que identifica como “operador judicial” del PRO. Lo hizo durante una conferencia que brindó anoche en el Instituto Hanna Arendt y fue allí que habló de sus planes electorales para el año próximo.

Al ya recurrente argumento de “dar la lucha por la República”, Carrió sumó esta vez otro novedoso: dijo que la "convenció" de presentarse "la victoria de (Donald) Trump en Estados Unidos".

La socia de Macri aseguró que si no fuese por el triunfo del magnate republicano en las presidenciales de Estados Unidos, "estaba decidida a irme de la política, muy cansada, no sabía qué iba a hacer, tampoco sé claro lo que voy a hacer”.  Los amagues de Carrió de retirarse de la política también son un clásico suyo de los últimos años.

La falta de precisión de Carrió acerca del distrito en que competirá en 2017 no es menor en el tablero político de Cambiemos. Si bien es legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, trasladó su domicilio a la provincia de Buenos Aires y empezó a trabajar políticamente para postularse allí como senadora.  Una eventual decisión de volver a competir en la Capital Federal podría tener impacto incluso fuera de Cambiemos: Martín Lousteau analiza la posibilidad de postularse a diputado nuevamente por ECO en la ciudad, aunque podría dejar pasar el turno y preservarse para la elección a jefe de gobierno en 2019 si Carrió decide dar pelea en el distrito.

Carrió aseguró, además, que con Macri la une "una relación casi familiar". "Yo me aburro en las reuniones de gabinete. Hablamos de todo. Hay un sincericidio, discutimos, acordamos, nos divertimos, comemos. Él no puede creer que yo exista", agregó para luego dejar en claro que no cederá en sus críticas. "Voy a controlar que Cambiemos cumpla y respete la Constitución", señaló y pidió al Gobierno "solucionar problemas de ineptitud básicas, porque los errores que hemos tenido han sido por ineptos".