La Escuela Carlos Pellegrini fue tomada por sus estudiantes. Así lo definieron las asambleas realizadas ayer. Los estudiantes denuncian que volvió a la escuela el docente Héctor Gómez Mastrogiovanni, que el año pasado había sido enviado a trabajar a otra sede de la UBA por agredir a dos estudiantes en 2007. Hoy no habrá clases ni se realizarán tareas administrativas.
“A finales del 2016 Mastrogiovanni volvió a la escuela, a través de una medida cautelar de la Justicia, con la excusa de que es delegado sindical”, dijo a PáginaI12 Victoria Camino, secretaria general del centro de estudiantes. La toma es por tiempo indeterminado, hasta que el docente sea apartado de la escuela, aunque todos los días se realizarán asambleas para revalidar o no la medida.
El rector del colegio, Leandro Rodríguez, llamó a los alumnos a reflexionar y explicó que el reclamo “va expresamente en contra” de la cautelar que ordenó reponer al docente y que “no es factible para las autoridades de la escuela” desconocer la decisión judicial. Informó que el propio Mastrogiovanni pidió un cambio de funciones por razones de salud y que se le asignaron “tareas pasivas”.
Según la presidenta del centro estudiantil, el gremio docente UTE repartió en una asamblea de padres un papel donde decían que Mastrogiovanni había renunciado a su afiliación gremial, por lo que caería la cautelar. “Pero la escuela no sabe si eso es verdad y no hacen nada para averiguarlo”, dijo.