La salud de dos ex gobernadores santafesinos es tema de agenda periodística: por un lado, el socialista Miguel Lifschitz continúa internado por covid 19 con un cuadro crítico con asistencia respiratoria, y en el último parte médico se informó que su estado sigue siendo crítico. “El paciente permanecerá recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes”, indicaron los médicos. Mientras Carlos Reutemann fue trasladado de urgencia a Rosario, ya que su estado de salud se complicó por un nuevo sangrado digestivo. Es por eso que los médicos que lo atienden definieron su derivación al Sanatorio Parque, de modo que los dos se encuentran en la misma terapia intensiva.

Lifschitz continúa internado en cuidados intensivos. “El equipo médico tratante determinó que el paciente permanecerá recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria”, señala el reporte médico.

El actual presidente de la Cámara de Diputados provincial lleva 20 días internado en el sanatorio Parque de Rosario, 18 de ellos en la unidad de cuidados intensivos. En los últimos días, las muestras de apoyo se multiplicaron en redes sociales y también con pasacalles en la puerta de la clínica. #FuerzaMiguel es el hashtag que llegó a ser tendencia nacional para alentar al dirigente de 65 años. 

Por su parte, el actual senador Reutemann de 79 años, fue derivado de urgencia a Rosario, producto de una complicación. El ex piloto de Formula 1 se encontraba internado desde el miércoles en una clínica de Santa Fe por un sangrado digestivo.

Tras la realización de algunos estudios, el equipo médico decidió el pasado jueves trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, donde lograron estabilizar su cuadro. Pero ayer tuvo una nueva descompensación hemodinámica. "En el día de la fecha y ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del senador Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento", informó el parte médico firmado por Sebastián del Pazo. El traslado se realizó ayer a la tarde en un helicóptero sanitario. "Lole" es senador nacional desde 2003, cargo que renovó en 2009 y también en 2015.