El plantel de River Plate volvió este lunes al trabajo de cara al partido del miércoles ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores y al superclásico del próximo domingo por la Liga Profesional ante Boca, con el alta de Jonatan Maidana, con Enzo Pérez ausente y con cuidados para Gonzalo Montiel, afectado por una contractura muscular, quien trabajó de manera diferencial.
El plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores se realizaron los testeos de PCR para poder viajar este martes a las 15 hacia Barranquilla, donde la Conmebol confirmó que se va a disputar el partido frente a Junior.
Los 22 futbolistas que integran la nómina de convocados, luego de dar negativos sus testeos, es la siguiente: Arqueros: Armani, Bologna y Lux; defensores: Vigo, Díaz, Rojas, Maidana, Casco y Angileri; volantes: Ponzio, Zuculini, Palavecino, Carrascal, Simón, De la Cruz y Paradela; y delanteros: Borré, Suárez, Alvarez, Fontana, Girotti y Rollheiser.
Al regreso de Colombia, el plantel que conduce Marcelo Gallardo seguirá entrenando en el River Camp de Ezeiza para volver a quedar concentrado el sábado, de cara al superclásico. La semana que viene recibirá a Independiente Santa Fe, de Colombia, en el Monumental, por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Libertadores.
Por otra parte, el delantero Lucas Pratto, quien el domingo sufrió una fractura de peroné y del ligamento de tobillo, fue operado este lunes y realizará la recuperación en River, dueño de su ficha, ya que su préstamo en el Feyenoord, de Países Bajos, culmina el 30 de junio.