El argentino Guido Pella se retiró este lunes del Masters 1000 de Roma a horas de su debut y su compatriota Federico Delbonis, proveniente de la "qualy", avanzó a la segunda ronda tras vencer al ruso Karen Khachanov, número 24 del mundo, por 3-6, 6-4 y 6-0 en una hora y 44 minutos.
Pella, 59no. del ranking mundial, debía enfrentar al húngaro Marton Fucsovics en el primer turno de la jornada pero desertó por la lesión que arrastra en el aductor derecho, que lo llevó a abandonar la semana pasada el Masters de Madrid durante su partido con el italiano Jannik Sinner.
El bahiense apuntar a recuperase para llegar en óptimas condiciones a Roland Garros, segundo Gran Slam de la temporada que se jugará del 23 de mayo al 6 de junio.
Después de atravesar la clasificación previa, Delbonis obtuvo una resonante victoria frente al ruso Khachanov, a quien ya había vencido en los cuartos de final de Hamburgo 2017.
El azuleño, de 30 años, que esta semana trepó 13 lugar en el ranking y se ubicó 64, irá en la siguiente instancia por el belga David Goffin (13), que eliminó al italiano Salvatore Caruso 3-6, 6-4 y 6-0.
El único antecedente entre ambos terminó a favor del tenista europeo en las semifinales de la Copa Davis 2015.
Diego Schwartzman, ahora número diez del mundo y octavo favorito en Roma, debutará en la segunda vuelta con el canadiense Felix Auger-Aliassi, que venció al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-7 (5) y 6-4.
El Masters 1000 de Roma se juega sobre polvo de ladrillo con premios por 2.082.960 euros y tiene como primer preclasificado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que retorna al circuito tras su ausencia en Madrid.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.