El jefe de la flamante Policía continuará detenido en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, tal como había solicitado el fiscal de instrucción José María Campganoli, a cargo de la investigación contra Potocar, a quien acusa de ser uno de los supuestos líderes de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de Núñez y Saavedra a cambio de seguridad.

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "el plan de mejora" de la Policía porteña seguirá adelante, a pesar de la detención de Potocar, aunque aclaró que “debe respetarse el principio de inocencia” del acusado. “La detención es una decisión de la Justicia. Nos enteramos que estaba mencionado en una causa y procedimos a separar a Potocar del cargo. Fue lo más prudente. Esperamos que se investigue y se aclare qué pasó”, señaló Rodríguez Larreta.

Larreta aclaró que cuando designó a Potocar “no hubo objeciones a su trayectoria”, y afirmó que la cúpula de la Policía de la Ciudad “está comprometida en darle seguridad a los porteños”.