El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a Roma, tras el encuentro en París con el presidente Emmanuel Macron, para encarar la cuarta y última etapa de su gira por Europa, cuyo objetivo es sumar apoyo en medio de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario y el Club de París.
El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18.29 hora local (13.29 de la Argentina) al aeropuerto de Roma-Fiumicino, proveniente del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.
En el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci el mandatario fue recibido por la embajadora ante la Santa Sede, Fernanda Silva, y por el embajador en Italia, Roberto Carlés.
La agenda de Alberto Fernández en Roma
El mandatario compartirá mañana encuentros de trabajo con su par, Sergio Mattarella, y con el Presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, y mantendrá una audiencia privada con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.
A las 10, las 5 en la Argentina, Fernández será recibido en el Aula Pablo VI por el Papa Francisco, con quien compartirá un coloquio privado, y luego se unirá la primera dama, Fabiola Yañez, para tomarse luego la foto oficial.
A continuación, el Papa saludará a la comitiva oficial e intercambiarán obsequios.
A las 13, el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, recibirá al Jefe de Estado y a la comitiva argentina en el Palacio del Quirinale, donde ofrecerá un almuerzo en su honor, mientras que a las 14:30, en el Palacio Chigi, Fernández desarrollará una reunión de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministros de ese país, Mario Draghi
La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el sábado, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma a las 13 hora local (8 de la Argentina).