La diputada nacional por Corrientes (UCR-Juntos por el Cambio) Estela Regidor se presentó finalmente ante la justicia federal provincial luego del escándalo que generó un audio en la que se la escucha solicitando posibles retornos salariales a sus asesores. El bloque de Diputados del Frente de Todos espera que Juntos por el Cambio le pida la renuncia a la legisladora, al igual que lo hizo en su momento el oficialismo con el salteño Juan Ameri por tener conductas inapropiadas durante una sesión que realizaban por videoconferencia.
"Tu recibo en mano dice 80; bueno, 40 te quedan y 40 pones en mi ahorro", se oía decir a la legisladora en el audio. "Que se dilucide lo más pronto posible esta situación para dar tranquilidad a mi comunidad", planteó ahora Regidor en su descargo judicial.
La legisladora de Juntos por el Cambio se presentó junto a su abogado Julio Leguizamón ante el juez federal de primera instancia de Corrientes Juan Carlos Vallejos, ante quien formalizó la entrega de un escrito en el que se puso a disposición para la investigación de la situación denunciada por supuestos reintegros y contrataciones en negro. "Ellos no contratan en negro como yo hago", dice la legisladora cambiemita en otro tramo del audio para destacar que otros diputados piden "donaciones".
"Me presento ante estos estrados en el convencimiento de que se pondrán en movimiento jurisdiccionales a fin de dilucidar en este ámbito la verdad o falsedad de los acontecimientos que fueran periodísticamente denunciados y que me tienen como principal protagonista", indicó Regidor en el escrito.
Luego de que los audios se viralizaran por las redes sociales, la diputada nacional solicitó licencia sin goce de dieta el lunes último y por el término de 90 días ante el cuerpo parlamentario.