El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el nuevo centro de camas extrahospitalarias y el centro de testeo de covid-19 ubicados en Monte Chingolo. Se trata de dos espacios permitirán, por un lado, brindar asistencia a pacientes con coronavirus y, por otro, accionar de manera preventiva en testeos y detección de casos.
“Este nuevo espacio de camas extrahospitalarias servirá para descomprimir los hospitales públicos provinciales en el marco del avance de esta segunda ola”, remarcó el jefe comunal y agregó: “Con la Ciudad trabajamos en conjunto en diversas áreas como la Seguridad, Transporte y Educación, donde tenemos proyectos en común“.
En la recorrida estuvieron presentes también el diputado provincial Adrián Urreli; el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz; y el secretario de Salud del municipio, Gustavo Sieli.
El Centro de Camas Extrahospitalarias, destinado a la atención médica de pacientes con requerimiento de oxígeno leve, cuenta con 24 camas y la posibilidad de llegar hasta 35. Tiene administración de ingreso y egreso de pacientes, farmacia, baño para quienes están internados y baño para profesionales, dormitorio médico y shock room.
Además de evitar el colapso en hospitales y clínicas, permitirá que allí estén los y las vecinas que en caso de no haber camas deberían quedar a la espera de una en guardias o en domicilios.
Tras esa visita, que de manera simbólica fue la inauguración del espacio, las autoridades recorrieron el Centro de Testeo ubicado en el Parque Lineal, fundamental en la lucha contra el coronavirus. Se trata de una de las siete postas que funciona en el distrito durante las 24 horas. Cuatro de ellas funcionan de manera fija (en Miranda Norgreen, Macevicius, 1 de Mayo y Medicina Preventiva), una recorre barrios y dos funcionan en ambulancias que asisten a personas con movilidad reducida.
Tanto el Centro de Camas Extrahospitalarias, como el Centro de Testeos, forman parte de todo un conjunto de herramientas y medidas tomadas por el Municipio de Lanús para enfrentar la pandemia. Entre otras acciones realizadas se encuentran las campañas de concientización en calles, la entrega de barbijos, la difusión de información útil y la disposición de turnos y horarios para evitar grandes aglomeraciones a la hora de realizar trámites dentro del Municipio.