Con estilos parecidos, Estudiantes de La Plata, segundo en la Zona A, recibirá este sábado a las 17.30 (TV: Fox Sports Premium) a Independiente, tercero en la Zona B, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El encuentro se disputará en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi, ubicado en la intersección de las calles 1 y 57, de la ciudad de las diagonales. En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se irá directamente a la tanda de penales.

El conjunto platense, con la conducción técnica de Ricardo Zielinski, hizo una primera ronda buena, en la que cosechó 22 puntos y se clasificó a falta de una jornada.

Sus mejores actuaciones se dieron contra River (al que venció 2-1 en el debut) y ante Arsenal (al que goleó 5-0 en Sarandí). Luego pasó un sofocón, con dos caídas y dos empates, pero desde la solidez defensiva (10 goles en contra) halló el camino para reponerse y ser uno de los mejores del certamen.

De cara al partido, Estudiantes volverá a contar con sus habituales titulares, aunque la duda pasa por el mediocampo, entre Angel González y Manuel Castro. El resto saldrá de memoria con un 4-4-2 marcado, compuesto arriba por Martín Cauteruccio y Leandro Díaz.

En Independiente todo se dio más complicado, porque el pico de rendimiento lo tocó en la quinta fecha cuando aplastó sin piedad al recién ascendido Sarmiento de Junín por 6-0 en el Libertadores de América; pero luego el coronavirus atacó duramente al plantel y cuerpo técnico, con al menos 22 casos detectados.

A eso se le sumó un calendario ajustado por una Copa Sudamericana, que solamente otorga el pasaje a octavos para los primeros de la zona.

En ese contexto, el Rojo se metió en cuartos en la última fecha tras superar 3-1 a Huracán y le dedicó su pase al entrenador, Julio César Falcioni, ausente en estas semanas por covid-19 y por el fallecimiento de su esposa.

Para este juego, con el capitán Silvio Romero y Sebastián Palacios en la ofensiva, Independiente saldría con línea de cinco, que le permitió recibir también 10 tantos en contra y le otorgó mayor solidez. Asimismo, en el caso de empatar, para la tanda de penales el equipo de Avellaneda cuenta con el arquero uruguayo Sebastián Sosa, un verdadero especialista.