El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala marchó junto a otras organizaciones populares al Ministerio de Trabajo para reclamar contra la baja y la suspensión del pago a los trabajadores vinculados al programa Construir Empleo.

Tras la masiva movilización de la que participaron unas 15 mil personas hubo una reunión de representantes de las organizaciones con funcionarios de la cartera laboral. Desde el Frente informaron que “los funcionarios del ministro Jorge Triaca ratificaron la voluntad del Gobierno de mantener suspendidos los pagos y las obras vinculadas al programa, y con ello, dejar sin ingresos a las familias beneficiarias”.

Denunciaron que el Gobierno está “desmantelando las políticas de empleo” y afirmaron que el ministro Triaca desconoce a las organizaciones populares que no están integradas en el Consejo de la Economía Popular creado recientemente por la Ley de Emergencia Social.

“Las organizaciones populares no estamos dispuestas a institucionalizar la administración de la miseria. Existimos en la calle y en las barriadas humildes, y no podrán invisibilizarnos ni desconocernos”, explicó el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala en un comunicado.