Leicester City derrotó este sábado a Chelsea por 1-0 y conquistó la FA Cup de Inglaterra por primera vez en su historia, en la 140ta edición del torneo de fútbol más antiguo del mundo, en un icónico estadio de Wembley que contó con hinchas de ambas parcialidades.

El único gol del encuentro, que se disputó en Wembley, Londres, ante 22 mil espectadores lo convirtió el volante belga Youri Tielemans y fue un tanto de esos soñados para una final. A los 18 minutos del segundo tiempo, cristalizó el golazo de la consagración con un remate desde afuera del área que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero español Kepa.

El partido pudo haber cambiado sobre el final, cuando un gol en contra del jamaiquino Wes Morgan le estaba dando el empate al Chelsea, pero el VAR anuló el tanto por posición adelantada.

Fue una victoria histórica para Leicester, que disputó su quinta final en la FA Cup: en las cuatro pasadas no pudo ganar y en la anterior a la de hoy, de 1969, cayó con Manchester City por 1-0. Se alzó así con el trofeo que se disputó inicialmente en 1871-72.

Chelsea, que tiene al arquero argentino Wilfredo Caballero, afrontó su octava final en las últimas quince temporadas, de las que ganó cinco (2007, 2009, 2010, 2012 y 2018) y perdió tres (2017, 2020 y 2021). En total tiene ocho títulos, solamente superado por Arsenal (14) y Manchester United (12). Ahora, se concentrará en la final de la Champions League, donde lo espera el Manchester City el próximo 29 de mayo.