La Escuela Itinerante continúa recibiendo respaldos y planteando debates frente al Congreso a la espera de que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a la paritaria nacional. En el aula levantada por los maestros en la Plaza de los Dos Congresos ayer se realizó una clase abierta en la que excombatientes de Malvinas homenajearon a los docentes.
"La escuela pública enseña, resiste y sueña", bajo esa consigna las actividades continuarán, al menos, hasta el 5 de mayo. Hoy se realizarán mesas debate sobre el movimiento pedagógico latinoamericano, derecho social a la educación, presupuesto educativo y construcción legislativa, educación popular en la escuela pública y educación y trabajo, que contarán con la participación de especialistas, como Pablo Imen, Florencia Horacio Cárdenas y Esther Levy; representantes docentes Sonia Alesso (Ctera), Eduardo López (UTE) y Hugo Yasky (CTA) y organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
La Escuela Itinerante fue instalada a principios de mes, tras la represión de la Policía de la Ciudad contra los docentes, y como forma alternativa de protesta en reclamo de la paritaria nacional. Varias provincias continúan sin acuerdo entre los gobiernos y los gremios provinciales como Buenos Aires y Santa Cruz, mientras que otras como Córdoba y Santa Fe cerraron acuerdos por encima del 20 por ciento pretendido por el gobierno nacional.