En el último trimestre de 2020, el 63,8 por ciento de los hogares urbanos contó con acceso a una computadora y el 90 por ciento, a internet. Además, 88 de cada 100 personas emplean teléfono celular y 85 de cada 100 utilizan internet. Los datos fueron elaborados en el marco del "Módulo de acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación" que depende de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec junto con las direcciones provinciales de Estadística (DPE). El informe desagrega la información a nivel jurisdiccional, en cuanto al género y la educación.

En el caso del acceso a internet, el desagregado jurisdiccional muestra que Gran Rosario tiene un 76,2 por ciento, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires asciende al 92,2 por ciento. Un nivel incluso superior se verificó en Río Gallegos, con el 96,2 por ciento. 

En cuanto al acceso al teléfono celular, la Ciudad de Buenos Aires contó con el 93,1 por ciento, similar a Gran Resistencia (93,8) y Río Cuarto (93,6 por ciento). Por encima de esa marca quedó Comodoro Rivadavia, con el 94,7 por ciento, y Rawson-Trelew (95,4 por ciento). En cambio, las jurisdicciones de Salta (77,1) y Santiago del Estero-La Banda (78,1 por ciento) registraron las peores marcas.

Las diferencias por género muestran que el 41,4 por ciento de los varones tiene acceso a la computadora, frente al 40,5 por ciento de las mujeres. En cambio, el 88,5 por ciento de las mujeres acceden a un teléfono celular, mientras que entre los varones ese número es del 87,3 por ciento.

Entre la población que cuenta con educación superior y universitaria completa, el 98,4 por ciento tiene acceso al celular, mientras que entre aquellos que tienen primaria incompleta, el número baja al 69,1 por ciento. En el caso de internet, el grupo de la población que no completó la escuela primaria registra un 78,3 por ciento, mientras que para la población con educación superior y universitaria completa el número sube hasta el 96,8 por ciento.