El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, ratificó este martes que el equipo se presentará a jugar el partido del miércoles por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, de Colombia, aunque afirmó que "lo lógico sería que se suspendiera" por los 20 casos de coronavirus que se registraron en el plantel millonario, más otros cinco en personal del club.

"Mañana vamos a competir, pero lo lógico es no jugar. Vamos a cumplir con el reglamento porque las sanciones serían severas. Jamás pensamos en no jugar", aseguró D'Onofrio, en sintonía con el comunicado oficial que publicó a la medianoche el club de Núñez.

El titular riverplatense agregó que aún no recibieron respuesta alguna por parte de la Conmebol por el pedido de sumar al arquero Alan Leonardo Díaz a la lista de buena fe de la Libertadores por tener a los cuatro inscriptos contagiados.

"Si tenemos que poner a un jugador en el arco, será así", remarcó en declaraciones a radio Mitre y, al mismo tiempo, agregó: "Es una ridiculez, pero no hay que exponerse a las sanciones".

Sobre esto, D'Onofrio dejó entrever que el jugador que podría ir al arco sería el defensor Milton Casco.

Sobre los futbolistas que se contagiaron, el presidente millonario informó que el estado de salud de los contagiados "es bueno" pero expresó su preocupación por las secuelas que dejan la enfermedad como sucedió con el arquero Ezequiel Centurión (actualmente a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional) que padeció una arritmia.

"Acá no falló nada, cuando jugás en pandemia, por más que hagas todo, puede haber contagios masivos y nadie nadie descarta que aparezcan más", lamentó D'Onofrio, quien también alertó a los equipos que el fin de semana se trasladarán a San Juan por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

"Me preocupa que cuatro planteles tengan que ir a San Juan, yo les diría que extremen las precauciones. Como River quedó afuera no voy a opinar más", completó.