La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de un pollo en escabeche.
A través de la disposición 3383/2021 publicada en el Boletín Oficial, Anmat prohibió la comercialización en todo el país del “Pollo en escabeche, marca “La Carmelina”, Lote 877 - vto. AGO 2021, RNPA 21-099633 - RNE 21-108796, Elaborado en Montes de Oca - Producto Argentino”.
En el texto oficial se explica que se tomó esta medida porque el producto “consigna un RNPA vencido y presenta el producto escabechado, un pH (a 20°C) mayor de 4.3, resultando ser un alimento alterado y en consecuencia ilegal”.
La decisión surgió a raíz de una investigación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) que suspendió la circulación de este pollo en escabeche marca “La Carmelina” en la provincia de Santa Fe.
Tras la resolución de la Anmat, la compañía comenzó a retirar los productos de las góndolas. “La empresa comunicó el inició del retiro preventivo del producto e indicó que el lote contaba con 156 frascos. Se recuperó el 49% de los frascos entre proveedores, el stock del depósito y las muestras tomadas”, precisó el organismo.