Funcionarios, legisladores y asesores defendieron la reforma del Ministerio Público Fiscal, que ya cuenta con dictamen de Comisión en Diputados, al considerar que la iniciativa "es urgente y necesaria" para devolverle "legitimidad a la Procuración".
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, afirmó en declaraciones a Radio 10 que el proyecto "no tiene nombres propios" y manifestó que el proyecto "es a favor de recuperar el funcionamiento y el prestigio del Ministerio Público". Asimismo, el funcionario destacó que de ser sancionada, la reforma "va a devolverle legitimidad a la Procuración".
Por su parte, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, sostuvo que la reforma es "urgente y muy necesaria" para reparar una "situación anómala" como la actual.
Por su parte, tanto desde la oposición como desde distintas entidades vinculadas al macrismo cuestionaron al oficialismo y señalaron que la reforma erosiona la credibilidad en las instituciones. En esa línea, desde Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) señalaron que “La reforma constitucional estableció que el Ministerio Público debe ser un órgano independiente. Sin embargo, el contenido del proyecto va en sentido contrario”. Por su parte, desde el Foro de Convergencia Empresarial consideraron al proyecto como “inoportuno” y apuntaron contra el Gobierno por “promover una reforma que genera crispación y divisiones ”.