Un médico forense jubilado, que actualmente hace tratamientos con hipnosis, fue imputado ayer por el asesinato de su esposa, quien el domingo apareció ahorcada en la vivienda que ambos ocupaban en el departamento mendocino de San Carlos, a unos 130 kilómetros al sur de la capital provincial. 

Se trata de Juan Muñoz, de 72 años, acusado del delito de “homicidio agravado por el vínculo” tras la muerte de su mujer, la docente María del Carmen Solís, de 52, que fue hallada ahorcada en el interior de su casa, tras una denuncia realizada al servicio de emergencias 911 por su marido, quien a las pocas horas terminó detenido.

Luego de tres días de investigación y toma de declaraciones testimoniales y pruebas, el juez de instrucción Oscar Balmes imputó a Muñoz, quien no tenía denuncias previas por violencia de género, y dejó la causa en estricto secreto de sumario. 

Hasta ahora, sólo se sabe que la mujer apareció ahorcada y que, en principio, no tenía lesiones visibles en el resto del cuerpo, pero no se difundió el resultado completo de la autopsia. Según informaron los defensores del médico, en las próximas horas formalizarán el pedido de arresto domiciliario de Muñoz, puesto que es mayor de 70 años y además padece una afección cardíaca. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la víctima fue inducida por Muñoz a un estado hipnótico y luego éste le ordenó ahorcarse. Se apoyan en la actual ocupación del imputado y en su conocimiento de las huellas que una muerte violenta deja en los cuerpos, que él querría evitar.