El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la instalación de cámaras de seguridad en San Justo. La colocación forma parte del Plan Integral de Seguridad que prevé la puesta en funcionamiento de 2000 nuevas cámaras en todo el distrito.
“Estamos redoblando los esfuerzos con este mega plan integral de seguridad, que es el plan con la inversión más grande de toda la historia”, destacó el jefe comunal. Y explicó que su implementación fue posible gracias a la decisión de Alberto Fernández “de darle prioridad a un tema que es central para nuestra gestión”.
Espinoza expuso que el plan “forma parte de un abordaje integral que estamos realizando desde el gobierno local, provincia y Nación en forma conjunta, para reforzar la seguridad en todas las ciudades del distrito”. “Además, en el marco de este Plan Integral incorporamos 500 nuevos efectivos de las fuerzas especiales UTOI, también generamos que vuelvan a La Matanza 700 efectivos de la Gendarmería Nacional, después de cuatro años de abandono del gobierno de Macri y Vidal, donde nos dejaron con la mitad de los policías, 36 patrulleros, sin la Gendarmería y sin inversión en nuevas tecnologías. Hoy, por ejemplo, ya tenemos 130 patrulleros”, destacó el jefe comunal.
La Matanza instalará nuevas cámaras de seguridad, lectoras de patentes, cámaras de reconocimiento facial y también botones antipánico en las nuevas paradas de colectivos para que sean más seguras. Eso demandará una inversión total de 1500 millones de pesos.
El intendente remarcó también la formación de “un Consejo Municipal de Seguridad que es una mesa de análisis donde están los representantes de la justicia, los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad, los foros vecinales de seguridad, los bloques legislativos, la Defensoría del Pueblo y el Estado local, a fin de generar las propuestas necesarias. Y entre todos los sectores continuar avanzando con los logros para una mejor calidad de vida de todas las familias de La Matanza”.