San Lorenzo venció 2-0 a 12 de Octubre en Paraguay, por la fecha 5 de la Copa Sudamericana, en la antesala de su despedida del certamen donde ya está eliminado. El chico Alexander Díaz, al final de la primera etapa, y el paraguayo Oscar Romero, en el complemento, marcaron para el visitante.
El conjunto azulgrana, ya fuera de toda posibilidad y conducido interinamente por Leandro Romagnoli, ofreció dentro del once titular a varios juveniles y la presencia de los hermanos paraguayos Oscar y Angel Romero.
12 de Octubre debía sumar las tres unidades para aspirar a arrebatarle a Central el liderazgo de la Zona A en la última fecha, que se jugará la próxima semana. Pero en un encuentro de trámite discreto, fue el Ciclón el que avisó con dos acciones protagonizadas por Julián Palacios: en la primera, el delantero hizo una buena apilada, aunque la terminó mal, y en la segunda recibió un pase gol de Angel Romero, pero luego definió débil a las manos del arquero.
Enfrente, el equipo conducido por Pedro Sarabia (ex defensor de River) no tenía peso en ofensiva y durante toda la primera etapa casi ni llegó con peligro al área azulgrana.
Antes del descanso, un zurdazo de Fernández Mercau pudo ser desviado por el arquero Cardozo. Y en la jugada siguiente, un corner desde la derecha fue aprovechado por Díaz, que definió ante el descuido en la marca del capitán Da Silva.
En la reanudación del juego, el intratable Palacios escapó por derecha y su disparo fue rechazado por Cardozo. El equipo de Romagnoli era definitivamente más que su rival y el golazo de Oscar Romero cerró la noche a favor del Ciclón, que jugó por el honor y ganó.