El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció de qué manera se aplicarán en esta nueva etapa las medidas de cuidado frente al coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara las nuevas restricciones, entre las que sobresale un confinamiento estricto durante 9 días. La clave es la disminución de la circulación para lo cual se reforzarán los controles y en ese marco la administración porteña dispuso cerrar 71 de los 127 accesos al distrito.
El cierre será desde este viernes 21 de mayo a las 20 hasta el lunes 31 de mayo a las 6. Los accesos serán vallados y sólo serán abiertos durante el confinamiento en caso de que una emergencia lo amerite.
En los accesos habilitados se establecerán puntos de control. Durante la vigencia del confinamiento sólo podrán desplazarse por la calle los trabajadores esenciales y quienes tengan algún motivo de fuerza mayor. Deberán hacerlo su correspondiente permiso para circular.
La mayoría de los accesos serán controlados por la Policía de la Ciudad. Habrá 6, que son puntos clave de vinculación entre la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires cuyo control estará a cargo de fuerzas federales.