Aun con la tranquilidad de haber clasificado una fecha antes a los octavos de final de la Copa Libertadores, Argentinos Juniors superó 1-0 a Atlético Nacional de Medellín por la quinta fecha, y con 12 unidades es el líder absoluto del Grupo F, donde también compiten Nacional de Montevideo y la Universidad Católica de Chile. El único tanto del encuentro lo marcó sobre el final el ingresado Emanuel Herrera.
A los dirigidos por Gabriel Milito le bastaba sólo con empatar para garantizar el liderazgo de su zona. En La Paternal, el local tuvo las mejores oportunidades con un derechazo de Florentín, además de una doble chance en los pies primero de Sandoval y luego de Jonathan Gómez, pero el arquero Quintana respondió bien. Los colombianos eran prácticamente una sombra y así la primera etapa se fue sin goles.
De vuelta de los vestuarios, Atlético Nacional parecía conforme con el empate y atacó poco y nada. Argentinos Juniors tuvo otra clarísima con un cabezazo de Jonathan Gómez que Perlaza sacó en la línea con el arquero ya vencido. Sobre el final, un tiro libre del ingresado Moreno que dio en el palo fue la única chance que tuvo Atlético Nacional.
Pero antes, Milito había movido el banco y el ingreso goleador de Herrera sirvió para que el dueño de casa se quedara con las tres unidades en la agonía del partido y la punta en absoluta soledad, luego de cuatro victorias y una derrota.
Así las cosas, con el Bicho clasificado, chilenos, colombianos y uruguayos deberán dirimir en la última fecha lo que queda para cada uno: el que pasará como segundo a octavos de final de la Libertadores, el tercero que irá a los octavos de la Copa Sudamericana y cuál quedará en el cuarto lugar y dejará de participar internacionalmente en la presente temporada.