Newell's Old Boys venció 3-1 este jueves a Palestino de Chile en el Parque Independencia de Rosario, por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana, y aún sueña con la clasificación en la última fecha.

Los goles locales fueron convertidos por Nicolás Castro en el comienzo del primer tiempo, y por Ramiro Sordo y el defensor visitante Cristian Suárez, en contra, en el complemento, mientras que Juan Sánchez Sotelo logró el transitorio empate en el comienzo de la etapa final.

Apenas se habían jugado 4 minutos cuando Sordo abrió hacia Acevedo por la derecha, quien metió un centro al borde del área que Castro empalmó de derecha, como venía, y la clavó abajo, junto al poste izquierdo del arco de Toselli, en el primer golazo de la noche.

El gol pareció tranquilizar a Newell's, que se paró más en su campo y apostó por el buen juego de Sordo y Castro por la derecha, y de Negri y Cristaldo por la izquierda. El local hizo circular bien la pelota con sus volantes, y así generó algunas llegadas que terminaron con remates de Cristaldo y Negri.

Palestino tuvo la pelota en el primer tiempo, pero careció de profundidad, al extremo que casi no pateó desde afuera del área.

El equipo chileno lo empató con un gol "desde el vestuario", porque al minuto de la segunda etapa Barticciotto ganó por la izquierda y metió un buen centro para la media palomita del ingresado Sánchez Sotelo, que la metió abajo, junto al poste izquierdo de Aguerre.

El gol despabiló a Newell's, que se adueñó de la pelota y mejoró con el ingreso de Fernando Belluschi, al punto que generó situaciones como para desnivelar, cuando el ingresado Alexis Rodríguez metió un centro pasado desde la derecha, Cristaldo cabeceó, la pelota pegó en el travesaño y el propio Rodríguez entró solo, pero su remate pasó cerca del segundo palo.

El rojinegro definió el partido cuando Dávila perdió la pelota en el medio, Julián Fernández habilitó a Cristaldo y éste a Sordo, quien entró solo por el medio del área y definió con un suave toque al poste izquierdo.

Palestino ya no volvió a llegar con peligro. Cerca del final, Belluschi lanzó un corner desde la derecha, el zaguero Suárez se agachó y cabeceó involuntariamente hacia su arco para marcar así un increíble gol en contra.

Newell's quedó tercero con 7 puntos (cero diferencia de gol) y para clasificarse deberá vencer a Goianiense de Brasil (9 puntos) el próximo martes de local, y esperar que Palestino (1 punto) venza a Libertad de Paraguay (10 puntos y + 4 de diferencia de gol).

Cabe recordar que en la Copa Sudamericana solamente se clasifica el primero de cada grupo.