El centrodelantero de Independiente, Silvio Romero, reaparecerá ante Guabirá de Bolivia, cuando se enfrenten por la sexta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, el miércoles próximo a las 19.15, en el estadio Libertadores de América.
El goleador y capitán del Rojo fue expulsado por doble amonestación cuando desde el banco de suplentes le protestó acaloradamente un fallo al árbitro José Méndez, en ocasión del cotejo con Montevideo City Torque, por la cuarta fecha.
Como la sanción fue de una fecha de suspensión, Romero ya la cumplió con Bahia, por lo que está en condiciones de reaparecer, de acuerdo con lo que disponga el entrenador Julio César Falcioni.
En principio, el capitán ingresaría por Jonathan Herrera, que viene siendo el titular en los últimos partidos de la Sudamericana debido a que Romero era preservado para los compromisos de la Copa de la Liga, pero ante la suspensión del tramo final del torneo local entraría en la consideración del DT. Aunque bien podrían jugar los dos de punta y salir Brian Martínez.
Independiente debe al menos empatar con el representativo boliviano para asegurarse el primer puesto del grupo, que hoy ostenta con 11 unidades, 3 más que sus escoltas Bahia de Brasil y Montevideo City Torque, que deben enfrentarse entre ellos.
Ante la suspensión de la semifinal con Colón de Santa Fe por las restricciones sanitarias anunciadas por el Gobierno, Falcioni intensificó en Villa Domínico la preparación del encuentro con Guabirá, que marcha último sin puntos en la zona.
El volante Lucas González continuó con los trabajos diferenciados por el desgarro que padece al nivel del bíceps femoral, por lo que Adrián Arregui o Pablo Hernández podrían reemplazarlo.
Por otra parte, Independiente informó a través de sus vías de comunicación que "todas las instalaciones del club permanecerán cerradas desde este sábado hasta el domingo 30 de mayo, inclusive, por las restricciones sanitarias anunciadas por el Gobierno Nacional", y que sólo "permanecerá abierto el Centro de Alto Rendimiento en Villa Domínico para los entrenamientos del plantel profesional de fútbol masculino".