El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se encuentra internado desde el sábado en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, por cólicos renales.
El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner ingresó al hospital debido a "un cuadro agudo que se interpreta como cólico renal", según indicó el parte médico oficial.
De acuerdo al Hospital Italiano, el diputado nacional se encuentra en "buen estado general" y presenta una "buena evolución clínica", tras comenzar un tratamiento con antibióticos.
"En el día de ayer hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical", indicó el parte.
El documento oficial firmado por el director general de la institución, Roberto Martínez, indicó que "se realizan estudios de laboratorio y bacteriológicos, habiendo comenzado tratamiento con antibióticos". Agregó que se encuentra en "buen estado general" a la vez que presenta "buena evolución clínica".
Según trascendió, el diputado nacional del oficialismo podría recibir el alta en el transcurso de este domingo.
Al respecto, el médico asesor del Gobierno bonaerense, Jorge Rachid, explicó que se trata de "una piedra o piedrita, depósitos cálcicos que generalmente se depositan en el tracto urinario", una patología "muy dolorosa", que requiere internación pero no reviste ningún tipo de gravedad.
En declaraciones radiales afirmó que el cólico renal "es uno de los peores dolores en clínica medica", pero insistió que se resuelve clínicamente o de manera quirúrgica.
"Es un diagnóstico benigno y no reviste ningún tipo de gravedad, solamente necesita asistencia médica, internación e hidratación", destacó Rachid.