Anya Taylor-Joy, la actriz que se hizo globalmente conocida por su papel en Gambito de Dama, hizo su debut en el show histórico de la NBC, Saturday Night Live (SNL), y se hasta atrevió a hacer parte del clásico monólogo de apertura en un español con su marcado acento argentino.
Al iniciar su presentación, la actriz celebró que era la primera vez en meses que SNL contaba con una audiencia en vivo, “completamente vacunada”. Luego, compartió parte de su historia personal: contó que nació en Miami, lo cual tuvo una reacción importante de la audiencia, y que se crió entre Argentina y Londres.
Antes de finalizar su monólogo para dar paso a los sketchs del programa, Taylor-Joy le hizo un pedido especial a la audiencia: “Significaría mucho para mí empezar este programa en mi lengua natal”, expresó, y generó aplausos entre el público.
Con dicho aval, la joven comenzó a hablar en español. “Tenemos un show increíble para ustedes esta noche”, anunció con una perfecta tonada porteña. “Lil Nas X [músico invitado] está acá así que por favor no se vayan a ningún lado”, concluyó la actriz, que fue tendencia en Twitter durante toda la emisión del programa.
Anya nació el 16 de abril de 1996 en Miami, Estados Unidos. Sus padres son Jennifer Marina Josephine Joy Morancho y Dennis Taylor, un conocido empresario y campeón mundial de motonáutica argentino.
Pasó los primeros 6 años de su vida en Argentina, asistió al colegio Northlands de Olivos, hasta que sus padres se mudaron a Londres. No fue hasta dos años después, a los 8 años, que aprendió a hablar inglés gracias a los libros de Harry Potter.