El plantel de Colón de Santa Fe volverá este lunes a los entrenamientos tras el descanso del fin de semana, mientras espera la confirmación de la fecha para jugar las semifinales de la Copa de la Liga ante Independiente, que el club sabalero pretende sea en junio, antes de la finalización de varios contratos.
La suspensión de las semifinales previstas para el último fin de semana en San Juan, por las medidas para bajar la circulación ante el recrudecimiento de la pandemia, fue tomada con desagrado por la dirigencia de Colón.
El argumento es que el 30 de junio vencerán los contratos de un grupo de jugadores, entre ellos el del goleador Luis "Pulga" Rodríguez, y también el del director técnico Eduardo Domínguez.
Las declaraciones del presidente José Vignatti, que consideró la suspensión de las semifinales como "una medida distorsionada y desacertada", sirvieron sin embargo para que la dirigencia de la AFA le hiciera llegar un mensaje tranquilizador: la definición del certamen se dará en junio, con un refuerzo de los protocolos sanitarios.
En lo deportivo, el DT Domínguez, al enterarse de la suspensión, le dio descanso al plantel el fin de semana y citó a sus jugadores para este lunes en el predio que el club posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.
Salvo Eric Meza, suspendido por su expulsión ante Talleres de Córdoba, todos los futbolistas de Colón están a disposición del técnico, incluido el zaguero Paolo Goltz, ya recuperado de un desgarro.