La escalada de la pandemia en Catamarca está ocasionando noticias dolorosas cada día. Ayer domingo murió una mujer que cursaba un embarazo de siete meses.
La víctima del coronavirus era de Antofagasta de la Sierra. Había sido trasladada hace una semana a la maternidad de la ciudad capital. El viernes, ante la gravedad de su estado de salud, fue llevada de urgencia a la terapia intensiva del Hospital Monovalente Carlos Malbrán.
La mujer tenía 32 años. El director de la Maternidad, Daniel Ovejero, informó a Catamarca/12 que la paciente tenía otras patologías de base, como obesidad e hipertensión. “El 'bebé' tenía unas 28 semanas de gestación, entre 800 y 900 gramos, se atendió con todo nuestro equipo en el Malbrán, pero bueno, se reanimó y no sobrevivió”, lamentó el médico.
Catamarca/12 publicó un informe el viernes pasado sobre la cantidad de partos de madres con coronavirus que se habían realizado en la provincia. Hasta el momento se habían realizado 60 partos, sin que ningún recién nacido resultara contagiado.
Con esta muerte, suman 187 los fallecidos por covid-19 en la provincia. Ayer el informe del COE precisó 442 contagios y 6 decesos, a los que ahora se agrega esta nueva muerte.