El zaguero Marcos Rojo sufrió este lunes un desgarro en el aductor izquierdo y se perderá el resto de la temporada. El ex defensor del seleccionado argentino sucumbió a una nueva lesión en el último entrenamiento xeneize y seguramente será reemplazado por Lisandro López de cara al duelo de este miércoles ante The Strongest por la Copa Libertadores.
El entrenador Miguel Angel Russo recibió una pésima noticia: Rojo se desgarró y no podrá contar con él en lo que queda del semestre. Lo cierto es que con tres lesiones desde su arribo a la Ribera y otro tiempo afuera de las canchas por haber contraído coronavirus, la primera parte del año del defensor en Boca será para olvidar rápidamente.
Es un hecho que ahora a Rojo sólo le queda recuperarse de cara a una nueva pretemporada, para encontrar así su mejor forma física y estar a la altura de las expectativas de su llegada desde el Manchester United de Inglaterra.
Russo podrá sustituirlo para el compromiso copero de este miércoles con Licha López; también Carlos Zambrano puede ser una alternativa, aunque el peruano aún no está al ciento por ciento físicamente luego de haber sufrido una distensión muscular.
Zárate se va de Boca
Con varios contratos por resolver antes del 30 de junio, la primera baja confirmada en Boca es la de Mauro Zárate. Si bien a principios de año todos apostaban a la continuidad del ex Vélez en Boca, la falta de oportunidades que tuvo en los últimos dos meses hicieron cambiar de opinión al atacante, a punto tal que en las últimas horas se lo habría comunicado a sus propios compañeros.
Por otra parte, Leonardo Jara -que perdió mucho terreno en el último tiempo- y Julio Buffarini -quien después de los conflictos por su falta de renovación volvió a sumar minutos como titular- quedarán con el pase en su poder.
Otro que no seguirá es el delantero Franco Soldano, dado que se termina su segundo préstamo por parte del Olympiacos y deberá volver a Grecia.
Por último, al lateral izquierdo Emmanuel Mas, bien considerado por el técnico Russo, también se le vence el contrato, pero sería el único que pica en punta para continuar, aunque todavía no hubo negociaciones.