Micaela Crino Pacher, una de las jóvenes que habían sufrido un trágico choque en noviembre pasado cuando viajaban rumbo a la Costa Atlántica, falleció este lunes luego de varios meses en terapia intensiva. Crino Pacher se convirtió, así, en la tercera víctima mortal que dejó el siniestro vial: sus amigas Sofía Duró y Charo Álvarez Amado habían fallecido en el acto.
Micaela permanecía internada desde fines de noviembre, cuando se produjo el choque, en la ruta 56. La joven había sido ingresada en un centro de salud de Mar del Plata y, posteriormente, derivada a la clínica Zabala de la Capital Federal.
Días atrás, allegados a la joven de 26 años pidieron en las redes sociales 20 dadores de sangre de cualquier grupo y factor para ella y organizaron una rifa para juntar fondos para pagar el tratamiento para su recuperación. Sin embargo, su cuadro se agravó y falleció el viernes pasado.
“La comunidad del Colegio Eucarístico acompaña a la familia y amigos de su exalumna Micaela Crino Pacher en este doloroso momento y ruega una oración por su eterno descanso. Las almas de los fieles difuntos por la Misericordia de Dios, descansen en paz", escribió, a modo de despedida, el Colegio Eucarístico de La Plata.
El trágico choque
El viernes 20 de noviembre de 2020 un Renault Clio blanco en el que viajaba un grupo de cuatro amigas impactó de frente contra un Volkswagen Fox rojo de una familia de tres integrantes.
Las jóvenes eran oriundas de la ciudad de La Plata y viajaban a Pinamar a pasar el fin de semana largo, donde otra amiga las esperaba en una quinta. La conductora del rodado, identificada como Sofía Duró, de 26 años, murió en el acto, al igual que Charo Álvarez Amado, de la misma edad, quien estaba en el asiento de acompañante.
Atrás viajaban tanto Micaela Crino Pacher como Florencia Barrios, de 26, que fueronr trasladadas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga. Barrios cursaba un embarazo de 33 semanas y tuvo que ser llevada al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Ahí los médicos realizaron una cesárea de urgencia y constataron la pérdida del bebé a causa de las heridas que sufrió la joven en el accidente.
Por su parte, en el Fox viajaban tres integrantes de una familia con domicilio en la ciudad bonaerense de San Isidro que regresaban de la Costa hacia su ciudad.
El conductor, identificado como Juan Manuel Luder, de 26 años, junto a su hermana, María Luder, de 25 y María Silvina D ´Amico, de 61, fueron trasladados al Hospital San Roque de Dolores, donde se encontraban internados en terapia intensiva.