“Tanto les importa la educación que son los únicos que la tienen suspendida”, dijo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en medio de una entrevista televisiva. Es que tras las nuevas restricciones, Horacio Rodríguez Larreta anunció la suspensión de las clases durante una semana --que tiene tres días hábiles y dos feriados-- por lo que no habrá clases ni presenciales ni virtuales en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el alcalde anunció que los días perdidos se recuperarán en diciembre.
“Hoy el único lugar donde no hay clases en la República Argentina es en la Ciudad; tanto les importa la educación, pero son los únicos que la tienen suspendida”, dijo Kicillof durante la entrevista con el canal C5N.
El exministro de economía criticó al gobierno de Juntos por el Cambio y el actual comportamiento de la oposición. “Hicieron campaña en 2015 mintiendo. Macri prometió el oro y el moro y todo lo que prometió no lo cumplió. Gobernaron mintiendo. Ahora vuelve Macri, con Bullrich a la cabeza, a hacer una oposición basada en mentiras. Pero una cosa es mentir sobre determinados elementos de la realidad y otra muy distinta es hacerlo en medio de una emergencia sanitaria”.
Y reprochó: “Hoy con la virtualidad y la educación a distancia, porque es peligroso para los chicos y para las familias, no tenemos las computadoras cuya entrega Macri interrumpió”.