Un hombre de unos 40 años murió al quedar atrapado dentro de una estatua de un dinosaurio en Santa Coloma de Gramanet, una localidad aledaña a Barcelona. Los investigadores dudan sobre la razón por la cual el hombre se metió: piensan que tal vez tuvo la intención de pasar allí la noche o que puede haber entrado para tratar de recuperar algún objeto caído en su interior.
"Todo apunta a una muerte accidental", explicó la portavoz de los Mossos d'Esquadra, que dijo que tras investigar los hechos la policía no halló "ningún indicio de criminalidad".
La estatua en la cual murió el hombre es de un estegosaurio. El cadáver fue encontrado por un padre y su hijo que jugaban en la zona. El dinosaurio, que a veces era usado por personas sin hogar para pernoctar, tiene una placa en su panza que podía moverse y por la que el hombre pudo introducirse.
La policía acudió al lugar al recibir el aviso. Los bomberos tuvieron que cortar una de las patas de la escultura, hecha de una estructura metálica recubierta con una pasta de yeso, para poder sacar al hombre. El cuerpo estaba atascado con la cabeza hacia abajo.
Una hipótesis de la policía es que el hombre podría haber tratado de retirar un celular caído dentro del dinosaurio y que murió al quedar atrapado en su interior.