El martes a la tarde se conoció que productores y bailarinas de ShowMatch contrajeron coronavirus. Tras el debut del programa la semana pasada, Marcelo Tinelli recibió muchas críticas por las imágenes del elenco sin barbijo ni distanciamiento social. Frente a los casos registrados en los últimos días, LaFlia -la productora del conductor- afirmó que "no se dieron de forma simultánea como producto de una negligencia".
LaFlia reaccionó ante "las informaciones que circularon en las últimas horas" y aseguró que que los contagios (que no especificó cuántos son) "han ido apareciendo alternadamente en las últimas semanas, incluso desde antes de que ShowMatch saliera al aire. El descargo de LaFlia fue compartido por el propio Tinelli en su cuenta de Twitter.
Showmatch regresó a la pantalla de El Trece el 17 de mayo pasado. En respuesta a las críticas por la imagen que ofredió en medio de la pandemia Tinelli respondió que tanto quienes estaban al aire como los que trabajan detrás de cámara habían sido hisopados.
"No estamos ajenos a la ola de contagios que atraviesa el país ni exentos de los riesgos de contraer el virus fuera del ámbito laboral, más allá de todas las medidas preventivas que venimos tomando y de los más de cien hisopados por día realizados entre trabajadores de producción, técnica y artística", dice el comunicado que difundió LaFlia tras los contagios. Y concluye: "Seguiremos cuidándonos y tratando de alegrar la noche de los argentinos en este difícil momento que nos toca pasar".