La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un "cese total" y "sin concurrencia a los lugares de trabajo" por 48 horas en el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior. La medida de fuerza regirá desde la 0 hora del jueves y se extenderá hasta última hora del viernes. El sindicato afirmó que se toma la medida "después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial".
El paro anunciado por la UTA se produce tras agotarse la instancia de conciliación obligatoria que dispuso en su momento el ministerio de Trabajo. El sindicato liderado por Roberto Fernández precisó en un comunicado que "se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados".
El texto recalca que "pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires" y por eso "exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del País".