Desde el comienzo el equipo conducido por Julio César Falcioni tomó la iniciativa, pero no pudo quebrar la defensa visitante. A los tres minutos hubo una buena combinación de Sebastián Palacios, Fabricio Bustos y Gonzalo Asís por derecha, cuyo remate fue controlado por el arquero visitante, Saidt Mustafá.

A los 17 minutos, hubo un buen pase de Bustos para Palacios, que no pudo definir cómodo ante Mustafá. Luego, Silvio Romero perdió una chance clara donde quiso definir por arriba y no pudo concretar.


En el complemento Independiente tuvo una chance concreta tras una llegada por la derecha de Andrés Roa, que tocó hacia el medio y el tiro mordido de Asís pegó en el ángulo superior izquierdo.

Recién a los 38 minutos el local pudo abrir el marcador. Llegó el tiro de esquina donde ganó arriba Asís y su cabezazo lo conectó con otro Silvio Romero, donde el delantero anticipó al guardameta boliviano.

A falta de tres minutos el juez cobró penal a favor del equipo visitante, pero el tiro desde los doce pasos lo falló Willian Alvarez, cuyo remate rozó el palo derecho de Sebastián Sosa, que acertó el lado del remate.