Argentinos Juniors, la gran sorpresa de esta Copa Libertadores, cerró este miércoles su participación en la fase de grupos con una derrota 2-0 en su visita a Nacional de Uruguay. El elenco de Gabriel Milito finalizó en el tope de su zona con 12 unidades, seguido por Universidad Católica, de Chile, que llegó a nueve con su victoria 2-0 sobre Atlético Nacional de Medellín, de Colombia.
En el tercer lugar de la Zona F, que clasifica a Sudamericana, quedaron los uruguayos, con ocho puntos, mientras que los colombianos finalizaron últimos, con cinco.
Luego de una década sin jugar la máxima competencia internacional, el Bicho tuvo una histórica participación ya que se aseguró la clasificación a los octavos de final (la última vez en etapa eliminatoria fue en 1986) y el primer puesto del grupo una fecha antes del final. Por eso, para plantarse en el Gran Parque Central de Montevideo, Argentinos puso una formación mixta entre habituales titulares y suplentes.
Nacional necesitaba ganar y que los chilenos no lo hicieran, pero en Apoquindo la Universidad se puso tempranamente arriba con un gol de Luciano Aued. En Montevideo, mientras tanto, el elenco local se desencontraba con el gol constantemente. Recién a los 73 minutos apareció Gonzalo Bergessio para poner el 1-0 uruguayo, mientras que a los 84 aumentó Brian Ocampo. Claro que para esa altura la Católica ya estaba 2-0 y en el grupo, todo definido.