Zinedine Zidane se va del Real Madrid. Por segunda vez, el técnico merengue deja el club, que le agradece en un comunicado “por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.

"Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", reza el comunicado.

El técnico francés informó este miércoles al club y a sus jugadores de la decisión que había tomado en cuatro días de reflexión tras la conclusión de su temporada más complicada, la primera sin títulos y con un gran desgaste.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, agrega el comunicado.

Zidane regresó al club español en marzo de 2019 después del paso de Julen Lopetegui y Santiago Solari. En esta segunda etapa, marcada por la pandemia, el exjugador dirigió 114 partidos con 69 victorias, 25 empates y 20 derrotas y logró levantar dos títulos: una Liga y una Supercopa de España.

La primera etapa de Zidane en el club que preside Florentino Pérez empezó en enero de 2018 y tuvo un balance de 149 partidos dirigidos, con 105 triunfos, 28 empates y 16 derrotas. El técnico francés pasó a la historia por ser el primero en ganar tres ediciones consecutivas de la Champions League y sumar además una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes.