Luciano Emilio Napolitano, hijo del fallecido Norberto “Pappo” Napolitano, fue detenido este miércoles tras ser acusado de amenazar de muerte, atacar a golpes y dejar encerrada durante casi un día a su pareja en el quincho de la casa en la que convivían, situada en la localidad bonaerense de Benavídez.

Según fuentes judiciales y policiales, los hechos comenzaron en la tarde del 24 de mayo pasado en la vivienda que Napolitano compartía desde hacía cuatro años con su pareja, cuya identidad no será difundida para preservarla, ubicada en Jujuy 3452, Benavídez, partido de Tigre.

De acuerdo a la denuncia de la mujer, durante una discusión el hombre empezó a hostigarla, la tomó del cuello y la amenazó de muerte. Luego, la empujó contra un sofá y le colocó una rodilla sobre el pecho, al tiempo que le decía que iba a matarla.

La pareja del hijo de Pappo logró salir al patio, hasta donde fue perseguida y continuó la agresión a golpes. En un momento, aseguró la víctima, Napolitano abordó su camioneta Volkswagen Amarok e intentó chocarla, por lo que ella se refugió en el quincho de la casa.

Sin embargo, el ataque físico y verbal continuó entre el patio y el quincho, donde finalmente la víctima fue encerrada con llave y permaneció allí hasta la tarde del día siguiente, cuando logró escapar y pedir auxilio al 911.

A llegar a la propiedad, la policía de Benavidez puso a resguardo a la mujer y comunicó el hecho a la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, a cargo de Mariela Miozzo, quien dispuso la inmediata aprehensión del acusado.

Tras varios allanamientos, Napolitano fue detenido este miércoles a la madrugada y puesto a disposición de la justicia. 

En su vivienda se secuestró un revólver calibre 38 cargado y también municiones del mismo calibre, algunas de las cuales habían sido percutadas. Los voceros afirmaron que el acusado no tiene permiso de tenencia ni portación de dicha arma.

Napolitano aseguró en la indagación que se trató de una discusión de pareja, que ella fue quien lo agredió a él y que el arma de fuego que estaba en su casa la heredó hace 15 años.

La fiscal Miozza determinó que el acusado permanezca detenido en la comisaría 4ta. de Tigre, acusado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra”.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.