La Justicia de Venado Tuerto ordenó la prisión preventiva de un entrenador físico que fue imputado por al menos seis denuncias de abuso sexual infantil, cometidos desde 2013, cuando las víctimas tenían entre 9 y 15 años. La primera presentación contra Guillermo C., de 51 años, ingresó al Ministerio Público de la Acusación hace diez días, y tras las primeras medidas de investigación, el fin de semana la fiscal Florencia Schiappa Pietra ordenó allanamientos y pidió la detención del acusado, a quien llevó a audiencia imputativa por los delitos de abuso sexual con acceso carnal (en perjuicio de tres de las seis víctimas); corrupción de menores (en perjuicio de dos de ellas) y abuso sexual gravemente ultrajante (en perjuicio de cinco). Las tres calificaciones penales fueron atribuidas de forma agravada por su condición de entrenador y encargado de la educación de las víctimas. Luego de la audiencia, se sumó una nueva denuncia. 

La detención se dio días atrás, en un gimnasio de la ciudad ubicada a 170 kilómetros de Rosario, donde los medios dieron a conocer que un "reconocido preparador físico", y personal trainer de la zona, fue acusado de abuso sexual de alumnas a quienes entrenaba en la disciplina de triatlón.

Luego de la acusación que hizo la fiscal, en una extensa audiencia durante el fin de semana --que incluyó la voz de las víctimas--, el juez venadense Leandro Martín impuso la prisión preventiva del denunciado, mientras continúa la investigación. Las primeras informaciones sobre el caso dieron cuenta que hasta ahora hay seis víctimas, "todas menores de edad al momento de sufrir los ilícitos", indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación. En tanto, agregaron que en las últimas horas hubo una nueva presentación contra el imputado y no se descarta que haya más casos. 

La fiscal Schiappa Pietra indicó que los hechos denunciados ocurrieron en el gimnasio del acusado, ubicado en 25 de Mayo y Francia de la vecina localidad. En ese sentido, detalló que la primera presentación se realizó cuando una de las víctimas, ahora mayor de edad, pudo hablar, ya que los hechos datan de alrededor de siete u ocho años atrás. Además, indicó que hay víctimas que aún son menores de 18 años, quienes están recibiendo atención psicológica y declararán en cámara Gesell. 

"Me entrevisté con las víctimas que hoy son mayores de edad, y que eran muy chicas cuando ocurrió esto. Es común que cuando se es mayor de edad se tome dimensión y puedan hablar. Una de ellas incluso manifestó que todo lo que hoy se habla sobre el abuso y los maltratos hacia las mujeres, también las ayudó", relató sobre los hechos que "se cometieron desde 2013 hasta este año, inclusive".

Para la fiscal, "existen evidencias más que suficientes para imputarle los hechos" y para avanzar en la "proyección de un juicio y una condena", aseguró y remarcó que el agravante de los delitos achacados tiene que ver con que "era quien estaba a cargo de la educación física de las víctimas", además de cuestiones relacionadas con la  alimentación y demás. 

Durante la audiencia, se indicó que el acusado se declaró inocente. Sin embargo, tras escuchar a las víctimas adultas y ante el pedido de la fiscal, el juez ordenó la prisión preventiva. La fiscal recordó que el MPA recibe denuncias en https://mpa.santafe.gov.ar/categories/view/denuncias_online